Crisa Libbey
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Bajo franco influir en los fabricantes de vidrio en Gran Bretaña y el norte de Europa siguió produciendo vasijas utilitarias, algunas nuevas formas que toman, robustos. La decoración de estos objetos se limitó a patrones moldeados simples, threading,y adornos aplica como prunts (blobs de vidrio). El vidrio, sobre todo de un color verdoso, fue en un principio una composición de soda de vidrio hecho con cenizas de plantas marinas importadas del Mediterráneo, como lo habían sido durante la época romana. A finales de la Edad Media, sin embargo, soda ya no está disponible era, y los fabricantes de vidrio del norte volvió a la ceniza de madera de sus propios hornos de leña como fundente; esto produjo vidrio potásico-cálcico. Debido a que los invernaderos se encuentran en los bosques que proporcionaban combustible y cenizas, el vidrio hizo que se llamó waldglas (cristal del bosque). El vidrio común en el estilo waldglas seguido avanzando en las fábricas europeas menores hasta los tiempos modernos.
La gloria de la vidriería occidental en la época medieval, a través del patrocinio de la Iglesia, era de cristal de mosaico en la Europa mediterránea y vidrieras en el norte. Mosaicos se hicieron de pequeños cubos de vidrio, o teselas, incrustados en el cemento. Las teselas, corte de las tortas de sólidos de vidrio, puede ser muy elaborada, con oro y con incrustaciones de plomo plata. Poco se sabe de la producción de mosaico de vidrio antes de que el siglo 14.
Ventanas de cristal en las iglesias se mencionan en los documentos ya en el siglo sexto, pero los ejemplos existentes más antiguos datan del siglo 11. Las mejores ventanas se consideran los de los siglos 13 y 14, sobre todo en Francia e Inglaterra. Invernaderos en Lorena y Normandía pueden haber proporcionado la mayor parte del vidrio plano para ventanas de catedral medieval. El vidrio era coloreado, o flasheado con color, y luego se corta en las formas requeridas por el diseño. Los detalles fueron pintados en el cristal, a menudo con un esmalte de color marrón. Las piezas se colocaron en tiras de plomo y se ponen en un marco de hierro. Este arte se redujo a finales del Renacimiento, pero fue revivido en el siglo 19 hasta el siglo 18.
Aunque la fabricación de vidrio se practicaba en Venecia desde el siglo 10 en adelante, las fechas más tempranas cristalería veneciana conocidos desde el siglo 15. Concentrada en la isla de Murano, la industria veneciana dominó el mercado europeo hasta 1700 La principal contribución de los venecianos fue el desarrollo de un vidrio duro con soda altamente refinado de gran ductilidad. Incoloro y altamente transparente, el cristal se parecía de cristal de roca y era conocido como Cristallo.
Las primeras mercancías Cristallo fueron formas simples, a menudo adornados con diseños esmaltados semejantes a joyas. Los objetos también fueron voladas de cristal coloreado y opaco. A finales del siglo 16, las formas se hicieron más ligeros y más delicada.Los sopladores explotan la naturaleza funcional de su material para producir recorridos de fantasía de force. Un tipo de vidrio de filigrana se desarrolló en Venecia y ampliamente imitado. Con efectos lacelike, hilos blancos opacos fueron incorporados en el vidrio y trabajaron en patrones intrincados. Algunos buques fueron voladas enteramente de vidrio blanco opaco y pintadas con esmaltes de la manera de la porcelana china. Novedades de cristal lampworked se hicieron en Murano, pero por el Nevers, Francia del siglo 17, se convirtió en el más famoso de este tipo de mercancías. Particularmente adecuado para vidrio de sosa era la práctica de la punta de diamante grabado, una técnica favorecida en el siglo 17 por los artesanos holandeses. Martillando el cristal con un estilete de diamante-señalado produjo un efecto punteado, y diseños pictóricos ambiciosos fuerón creados.
Los fabricantes de vidrio en toda Europa trataron de copiar métodos venecianos de producción, materiales y vocabulario decorativo. El conocimiento se extendió a través del propio material de vidrio, a través del arte del vidrio (1612) de Antonio Neri,ya través de los sopladores de vidrio venecianos trabajan en el extranjero. Aunque prohibido por la ley para dejar Venecia y divulgar los secretos de su oficio, muchos fabricantes de vidrio de Murano salieron de Italia para establecer invernaderos en otros lugares de Europa. Cada país desarrolló su propia façon de Venise cristalería (como cristalería de estilo veneciano se haya conocido), como las preferencias nacionalistas para ciertas formas o decoraciones modificaron el modelo veneciano.
La supremacía de Italia se vio debilitado en última instancia, en el siglo 17 por el desarrollo de nuevas recetas de vidrio en Alemania e Inglaterra. Vidrio potásico-cálcico de Alemania, más grueso y más duro que cristallo, era muy adecuado para la decoración de la rueda-grabado. Caspar Lehmann, en la corte del emperador del Sacro Imperio, Rodolfo II, en Praga, fue en gran parte responsable del desarrollo del grabado a principios de 1600. Glasscutters y grabadores en Nuremberg y Potsdam se hizo famoso por diseños hábilmente ejecutados en el estilo barroco. Al mismo tiempo, los invernaderos germánicas continuaron su tradición de vidrio esmaltado y pintado en frío.
La otra mejora en el vidrio que sirve para disminuir la dependencia de Europa de Venecia era el vidrio de plomo-óxido formulado (. C 1676) de George Ravenscroft en Inglaterra. Más suave, más brillante y más duradero que el cristallo frágil, vidrio de plomo Inglés era considerado el más fino cristal del siglo 18. Cristal de la superficie Inglés dominó los mercados europeos y coloniales y se convirtió en un modelo para la producción de Continental. Innovaciones ingleses del siglo 18 eran vasos con giros de aire u opaco-esmalte encajonados en los tallos. Entre las formas más prestigiosas de la época era la araña de cristal tallado Inglés. Vidrio de plomo, especialmente apropiado para el corte, llegó a su apogeo en la cristalería neoclásico anglo-irlandés realizado entre 1780-1830.
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