Iglesia Cristiana Emmanuel - 56334 Chimalhuacán

5/5 based on 8 reviews

About Iglesia Cristiana Emmanuel

La ley para los celos


En el Antiguo Testamento, Dios dio la siguiente ley para evitar los problemas que surgen como resultado de los celos injustificados y también para castigar a aquellos que cometieron el adulterio en el matrimonio. Así es como la ley está escrita:

Números

Capítulo 05

5:12 Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel,
5:13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto;
5:14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;
5:15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.
5:16 Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová.
5:17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua.
5:18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.
5:19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;
5:20 mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido
5:21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche;
5:22 y estas aguas que dan maldición entren en tus entrañas, y hagan hinchar tu vientre y caer tu muslo. Y la mujer dirá: Amén, amén.
5:23 El sacerdote escribirá estas maldiciones en un libro, y las borrará con las aguas amargas;
5:24 y dará a beber a la mujer las aguas amargas que traen maldición; y las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar.
5:25 Después el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda de los celos, y la mecerá delante de Jehová, y la ofrecerá delante del altar.
5:26 Y tomará el sacerdote un puñado de la ofrenda en memoria de ella, y lo quemará sobre el altar, y después dará a beber las aguas a la mujer.
5:27 Le dará, pues, a beber las aguas; y si fuere inmunda y hubiere sido infiel a su marido, las aguas que obran maldición entrarán en ella para amargar, y su vientre se hinchará y caerá su muslo; y la mujer será maldición en medio de su pueblo.
5:28 Mas si la mujer no fuere inmunda, sino que estuviere limpia, ella será libre, y será fecunda.
5:29 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare;
5:30 o del marido sobre el cual pasare espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer; la presentará entonces delante de Jehová, y el sacerdote ejecutará en ella toda esta ley.

5:31 El hombre será libre de iniquidad, y la mujer llevará su pecado.

Esta ley no está escrita con mala intención o para hacer la vida imposible a las mujeres en cambio, se le dio para proteger a la mujer, se dio esta ley para proteger a la mujer de las acusaciones injustificadas de la infidelidad.

Por otro lado si cometió el adulterio y trató de ocultarlo entonces el castigo se va exhibir en público para que todos vean que Dios no tolera este pecado, y que Dios castiga. Otra verdad interesante en este texto es que el marido está libre de culpa en este caso porque llevo acusaciones a su esposa de infidelidad. ¿Por qué? Tuvo unas buenas razones para hacerlo acusar a su esposa y de ir hasta el sacerdote. Y para que el esposo no discuta con su esposa todo el tiempo acerca de ese tema y culpara de cosas que no son ciertas, y que no pueda demonstrar o de que no esta seguro, por esto Dios dio esta ley.

Esta ley fue dada en el Antiguo Testamento, a la nación de Israel y pero esta no está funcionando en nuestros países y también entre los cristianos. Nosotros necesitamos preguntarnos a nosotros mismos...

¿Cómo actuar con aquel que es celoso?

Si un hombre está provocando a celos a su esposa, y su esposa está provocando a celos a su esposo, entonces ella necesita decir esto, hablar acerca de esto y decir con sabiduría, con respeto para que la otra persona entienda esto, que no debe dar ninguna otra situación de celos. En las parejas cristianas donde el esposo y esposa cree en Dios y viven una vida conforme con los planes de Dios no hay esta clase de discusión porque ellos saben que sus hechos son limpios y agradables en frente de Dios. Y porque tienen en sus corazones el amor de Dios no piensa en cosas malas uno del otro porque el amor no da lugar a malos pensamientos. Si suceda estas cosas entre ellos y uno de ellos tienen el espiritu de celos entonces necesita hablar con su pareja y decir exactamente qué cosas le hacen sentir celos o pensar mal.

¿Que necesitas hacer cuando eres la víctima de las acusaciones de los celos?

La pareja que es objeto del espiritu de celos necesita protegerse a si misma, ser sabia en todas sus acciones y no dar razones para que la otra persona se sienta celosa. Si tú tienes un hábito de no volver a tu casa a tiempo o no volver a tu casa cuando dices, cuidado con tu comportamiento porque empiezas a dar motivos de celos a la otra persona. Pero si hiciste esto, para dar motivos o haces otras cosas que provoca los celos. Hay otra categoría de...

Las personas que son obsesionados con los pensamientos de celos

Por lo general son los que tienen pensamientos de infidelidad e inmoralidad por esto están culpando a su pareja de estas cosas y hacen crisis de histeria.

¿Cuantas mujeres virtuosas han sido injustamente acusadas por sus esposos de infidelidad por sus esposos que son inmolares?

Sucedió una vez que había un hombre controlado por la lujuria, un alcohólico qué llego a su casa tan borracho que se quedó dormido en las escaleras que conducen a su puerta. Su esposa que estaba acostumbrada a este comportamiento ( pero no debía acostumbrarse ) durmió toda la noche sin él y ella a la mañana se despertó y hizo el desayuno y comenzó a llevar los niños a la escuela. Trató de abrir la puerta pero no pudo porque su esposo estaba mordiendo en la puerta borracho. Para no molestarlo a él ella dijo:

- Por favor mi querido esposo me permites abrir la puerta para que yo pueda llevar a los niños a la escuela.

Y la respuesta de parte de él fue: -Desaparece de enfrente de mi prostituta, ¿donde estabas toda la noche ayer?

Por desgracia esto pasa en las familias donde uno de los cónyuges es infidel. El infiel hace crisis de celos uno atrás de otra sin motivos. Con otras palabras el ladrón está diciendo "! Ladrón!".

¿Qué necesitas hacer cuando vives con una persona que está obsesionada con pensamientos de celos?

Mi consejo es el mismo. No le des a él o ella motivos para estar celoso de ti, pero si te esta culpando injustamente necesitas enfrentarle a el de una manera respetuosa y si no te escucha habla con tu pastor , y después que hablaran los tres y ponen fin a todas las acusaciones de celos de una vez por todas.


 DIOS LOS BENDIGA 


Contact Iglesia Cristiana Emmanuel

Address :

Av. Juarez Barrio Xochitenco 105a, Villa Xochitenco, 56334 Chimalhuacán, Méx., Mexico

Phone : 📞 +789
Website : https://ccfie1.webnode.mx/
Categories :
City : Méx.

Av. Juarez Barrio Xochitenco 105a, Villa Xochitenco, 56334 Chimalhuacán, Méx., Mexico
A
Atzirhy miriam Briones on Google

j
jose castro on Google

L
Lidia Juárez Pérez on Google

C
Cristiansen Sevilla on Google

Gran amniente
Great amniente
A
Alejandro Jimenez on Google

Mi casa de oración
My house of prayer
J
Jose Luis Najera on Google

Buen lugar para escuchar la palabra de dios
Good place to hear the word of God
C
Carlos Vivas on Google

Muy recomendable
highly recommended
G
Gabriela Perez on Google

Es de gran bendición estar en casa de Dios ? Venid a mi los cargados y cansados por qué yo los haré descansar
It is a great blessing to be in God's house ? Come to me, the loaded and tired, why will I make you rest?

Write some of your reviews for the company Iglesia Cristiana Emmanuel

Your reviews will be very helpful to other customers in finding and evaluating information

Rating *
Your review *

(Minimum 30 characters)

Your name *

Recommend a place for you