Instituto Juridico, Forense Y Pericial S. C.

5/5 based on 1 reviews

Tu cabello puede decir mucho de ti, no solamente sobre tu personalidad o el gusto de tu música, sino que también registra evidencia de cuanto has bebido, si has fumado o tomado drogas, y hasta cuan estresado estás. Estudios recientes tratan de hacer pruebas más certeras para analizar estos atributos.

Desde el 2008, a una madre británica con problemas de alcoholismo se le pidió un cabello para analizar si durante varios meses había bebido o no, para ver si se le mantenía la custodia de su hijo. Este caso resultó ser histórico en el análisis toxicológico del cabello. El análisis de laboratorio arrojó que ella había estado bebiendo durante el tiempo que se suponía debía estar abstemia. El caso se llevó a la suprema corte donde los principios científicos aplicados al análisis del cabello, y crucialmente la manera en que los resultados fueron reportados fueron ampliamente debatidos. El juez fue crítico en la interpretación de los datos y discrepó de los científicos, señalando que no había evidencia de que había bebido durante el período de tiempo definido.

En el 2017 se volvió a tratar el tema de análisis de cabello en la suprema corte, ahora la veracidad de los análisis se confirmó. Mucho cambió a través de los años, la tecnología avanzó, pero más importante, el entendimiento de qué significa el análisis del cabello. Las muestras tradicionales para drogas y alcohol son la sangre y la orina, y son evidencias que indican el uso de esas sustancias recientemente. Esas muestras presentan una “ventana de detección”, es decir, un período de tiempo en el cual la muestra puede demostrar la exposición a las drogas o al alcohol. Ese período de tiempo en la sangre puede medirse en horas, y en la orina puede medirse en varios días y hasta en algunas semanas.

Pero el cabello puede demostrar la historia del consumo (o abstinencia) de drogas o alcohol por varios meses, por lo que una muestra de cabello hace que la prueba sea invaluable en una gran variedad de escenarios legales, tales como para contratar a empleados en puestos de seguridad. Las drogas permanecen atrapadas en el cabello mucho tiempo, y los científicos pueden encontrar sus rastros mucho tiempo después.

Algunos fijadores de cabello y ceras pueden incrementar mucho el nivel del alcohol que se encuentran en el cabello, dando falsos positivos en los resultados de las pruebas de alcohol, por lo que se deben tomar en cuenta estos casos.

Además del cabello, también se pueden analizar las uñas de los dedos para probar la abstinencia del alcohol, siendo las uñas más sensibles que el cabello para distinguir el nivel de consumo o abstinencia.

El análisis toxicológico del cabello no está ayudando a atrapar criminales, solamente está ayudando a la gente con su adicción, siendo una herramienta en el cuidado de la salud.

Estudios recientes buscan evaluar los análisis de cabello para diaganosticar estrés crónico, un tema de salud muy importante, buscando la hormona cortisol, para identificar a los individuos en riesgo con altas concentraciones de esta hormona en el cabello.

Contact Instituto Juridico, Forense Y Pericial S. C.

Address :

Claudio Bernard Num. 83, Doctores, 06720 Cuauhtémoc, CDMX, Mexico

Phone : 📞 78 997
Website : http://injufope.wordpress.com
Facebook : https://www.facebook.com/Injufope
Hours : Always open
Categories :
City : Cuauhtémoc, Mexico City

Write some of your reviews for the company Instituto Juridico, Forense Y Pericial S. C.

Your reviews will be very helpful to other customers in finding and evaluating information

Rating *
Your review *

(Minimum 30 characters)

Your name *