Maquinas de Hielo Galher - 82180 Mazatlán
NUESTRA HISTORIA COMIENSA Entre 2 personas que serían apasionados de la refrigeración sin saberlo en Ciudad Acuña, Coahuila; el Ing. Rubén Gaona Leija y el Ing. Víctor Baldazo.
Con una pregunta que me hizo el Sr. Baldazo después de ingresar al CONALEP
— ¿Qué sabes de los tubos capilares?
Lógico mi respuesta fue no se absolutamente nada.
Precisamente toca a la puerta de mi taller de soldadura una persona que vendía enciclopedias. El Sr. César Catache y le pregunto:
— ¿Tienes libros de refrigeración? y me contesta:
— Precisamente traigo las dos enciclopedias de refrigeración más completas.
??
Esa misma noche termine de leer el primer tomo de dicha enciclopedia y al día siguiente pude contestar la pregunta de mi amigo Víctor sin dificultad.
Así sucesivamente leí en cuestión de una semana las dos enciclopedias y gracias a la situación conocida por todos que cuando te gusta algo te grabas sin dificultad las cosas.
Arrancamos reparando todo lo que se nos atravesaba, y esos malditos capilares fueron la primera incógnita que resolvimos.
¿Por qué no le puedes poner un capilar de 028 milésimas a un compresor de 3/8?
Esta pregunta nos demoro 8 meses en resolverla, ya que no existía información satisfactoria.
Cierto día un chispazo de genialidad se me ocurrió; realice una prueba que permitió a partir de ahí el poder agregar el capilar que se nos antojara a cualquier compresor, porque habíamos descubierto una forma de probarlos antes de cargar el refrigerante y por supuesto la refrigeración doméstica se volvió facilísima.
Todos sabemos que es la refrigeración más molesta porque tienes que mantener. En pleno equilibrio unos cuantos gramos de refrigerante y siempre dan dolores de cabeza.
El siguiente reto fue cuando cayó en nuestras manos una máquina de hielo en cubito la cual tenía la tarjeta dañada y no había forma de conseguirla.
Al cabo de unas horas de meditar sobre cómo funcionaba encontré la forma de substituirla por contactores y timers que nosotros teníamos ahí en nuestro taller.
Fue tan agradable que funcionara la maquinita esa, misma que hasta la fecha usamos el mismo sistema para arrancar nuestras maquinas desde uno hasta los cien caballos de fuerza.
??
Simplemente encontramos la forma de simplificar esa famosa tablilla.
Con el paso de los años surgió otro reto, después de escuchar a un famoso fabricante de máquinas de hielo en rolito decir: que nadie en el mundo podía igualar a sus máquinas en producción y eficiencia.
Y como sabrán no estaba fácil porque despues de fracasar mil veces cada año lo intentaba y no lograba avance alguno y abandonaba la idea sinceramente derrotado pero año tras año intento tras intento despues de 14 años el dia que me separe de mi mujer ese dia e hice una pregunta que fue la que me llevo a descubrir cómo hacerlas más eficientes, ya que nadie en el mundo lo había logrado. y con el paso del tiempo 2 años despues descubri los otros 4 secretos que tenian y eso me llevo a superarlas en produccion porque Existían copias de esa máquina.
Pero malas copias porque no podían igualar su capacidad de producción
Mi pregunta siempre fue ¿Dónde están esos genios de la refrigeración que no han podido superar a esa máquina?
Pues hacia 160 años que esa máquina estaba funcionando de forma tan eficiente que nadie lo logro hasta que otro chispazo de creatividad me llevo a hacerme una pregunta la cual dio como resultado, nuestras maquinas actuales.QUE SUPERAN A LAS AMERICANAS CON EL 48% EN PRODUCCION despues de confirmar y reconfirmar mis descubrimientos tenia la falta de recursos para iniciar la produccion y recurro a un hermano para ver si nos asociabamos y lograba arrancar este proyecto pero al llegar a mazatlan me topo conque no creia mi propio hermano en el proyecto y pasaron algunos meses para cuando despues de enseñarles todos mis secretos sobre las maquinas el decidio construir las maquinas y fue bien duro darme cuenta que a espaldas mias estaban tratando de patentar mis descubrimientos eso hizo que buscara alguien que se asociara conmigo para iniciar la fabricacion y fue muy duro porque a veces no traia mas que para una soda y un pan y me tope con varias perzonas que me decian inmediatamente aqui esta este taller bien completo para arrancar pero luego luego la ventaja oye ingeniero y como levamos a hacer con la patente y pues logico mi respuesta siempre era la patente es de mis hijos y a seguir buscando hasta que un buen amigo arturo que trabajaba en prohesa me contacto con don gilberto hernandez y si hija zinnia y gracias a ellos logre arrancar separandome de la nefasta cercania de mi hermano al paso de los meses se separa mi socio de mi por cuestiones de salud es una lastima porque don gilberto correteo la liebre junto conmigo pero no termino de ayudarme a alcansarla como quiera estoy tremendamente agradecido con el esta es la historia de nuestro arranque que como veran no fue nada facil muchas veces recurrir a mi amigo el padadero miguel garcia astorga a mi amigo marquitos el de la birria para que me fiaran la comida al sr jose hernandez el tornero que me dio credito para la fabricacion de las primeras piezas de las maquinas en fin pudiera seguir mencionando las cosas tristes de nuestro arranque pero ahora puedo decir que mis maquinas son las mejores del pais .... gracias por tomarse el tiempo de leer nuestra historia.....
Contact Maquinas de Hielo Galher
Address : | Del Ferrocarril 4001, Santa Elena, 82180 Mazatlán, Sin., Mexico |
Phone : | 📞 +98 |
Website : | https://galhermaquinasdehielo.com/ |
Categories : | |
City : | Sin. |
Write some of your reviews for the company Maquinas de Hielo Galher
Your reviews will be very helpful to other customers in finding and evaluating information
Recommend a place for you