SAN MATIAS TRANSFIGURACION - 51350 San Miguel Zinacantepec

4.6/5 based on 8 reviews

Contact SAN MATIAS TRANSFIGURACION

Address :

C. Benito Juárez, Vista Nevado Plus, 51350 San Miguel Zinacantepec, Méx., Mexico

Categories :
City : Méx.

C. Benito Juárez, Vista Nevado Plus, 51350 San Miguel Zinacantepec, Méx., Mexico
P
P.F Leo García on Google

D
Donovan Henry on Google

O
Omar Vallejo on Google

J
Jaime Carbajal on Google

Lugar muy tramkilo
Very tramkilo place
C
Comando Armado on Google

Buena Vista
Good view
F
Fernando Antolin on Google

Un lugar muy tranquilo para vivir y la hospitalidad de su gente
A very quiet place to live and the hospitality of its people
J
J Alf A M on Google

Es un pueblo con historia Trasfiguratió en el que sus habitantes prevalecieron con la fundación de tenochtitlan y con Moctezuma; el mejor dirigente del imperio que comandaba quien otorgaba estas tierras de la propiedad, ancestros a la llegada de los Españoles y a las ordenes franciscanas. Pobladores indígenas que que pagaran tributo al imperio y años mas tarde contribución a la construcción del primer Santuario en el pueblo de TZINACANTEPETL pueblo indigena acentado con su cultura en el Cerro del Murcielago. Dedicado a la Virgen Dolores del Rayo, fue el convento construido en San Miguel Cinacantepetl. Continuaron después de la derrota del imperio con las dos capillas San Matías y La Trasfiguratio mas tarde se fusionaron en un Templo. Existen en el primer archivos del registros parroquiales de conversiones que iniciaron apartir del año 1602-1912 fechas que indica cuando ambos pueblos fueron convertidos a la religión católica y fueron registrados como bautizados, como nativos originarios y quienes ayudaron a construir la parroquia y el convento de San Miguel Tzinacantepetl. Según cuenta la historia que un grupo personas fueron enviadas por orden española bajo la orden franciscana a trabajar a las minas de Sultepec y Temascaltepec, en lo respecta frailes cobraban por ellos en soles y pesos en oro; dinero con el cual emplearon para construir el convento, los demás oriundos trabajaban las tierras comunales que les entregaron los antiguos representantes indígenas y predios que más tarde acapararon los virreyes de la nueva españa, rendían tributos al terminar las cosechas quedándose con muy pocas semillas solo para su sustento. Por lo regular trabajaban por comida, el territorio que sembraban era bastante extenso, colindante con San A. Buenavista, Hda. Zinacantepec, H. Santa Cruz de los Patos, con H. Tejalpa, H. la Huerta y tenian el monte cumbres, además comprendía el territorio encomendado por el poblado de La Transfiguración y su barrio de Transfiguración, el que se localizaba al sur poniente. Fueron de su pueblos del poniente los de San Agustín localizado al sur de Acahualco mas los pueblos antiguos adquiridos por su poderío de SAN MATHIAS: San Simón y San Agustín, tenían a su cargo también los trabajos de extracción maderero y carbón que obtenían de los montes del poniente llamados "Las Cumbres" para usos particulares, así como hongos y productos de la cacería. Maderas utilizadas para la construcción de parroquias, templos, capillas, altares, casas, haciendas; madera para uso doméstico y carbón para la venta en otros pueblos. Las cumbres del poniente se extendió territorialmente aproximadamente en 1000 hecs. En 1729 llegaron los caciques casa fortunas, los hacendados fuertemente armados, suprimieron el agua de riego de lado de la propiedad de San Agustín, San Simón y a el Barrio de Transfiguración, entonces dejaron de cultivar y extraer madera al sur poniente y poniente por amenaza armadas. Hecho notificando un año después mientras volvio a venir el virrey de la Nueva España a la parroquia, pues los encargados frailes no resolvían y no apoyaban mucho para elaborar el escrito con la queja del despojo y agravio que nos cometieron los hacendados de las tierras de oriente, del poniente mas las cumbres redactando el oficio del despojo, además de que les cobraron una multa por año de retrasó. Ya para entonces los oriundos nativos de esta parte poniente se habían venido a reunir al centro del pueblo Histórico del poderío Trasfiguratió con sus patrones San Matías y el Divino Salvador "La Transfiguracion", mientras se encargaban del caso los jerarcas españoles, quien citarán a los hacendados. Llegó la expropiación de tierras. Se aparece un grupo de inquilinos que traian un santo Cristóval vienen en peregrin del Sur desterrados de una comunidad Tlalaya con artimañas, aprovechanse de la situación por trámites con el Virrey de la Nva. España, les confiaron 200 Hecs. los encargados para apoya y escondidas en 1926 fue a solicitar mas y todo en 1935, injustamente se adueña los ejidos del Poblado de San Matías Transfiguración.
It is a town with a Trasfiguratió history in which its inhabitants prevailed with the foundation of tenochtitlan and with Moctezuma; the best leader of the empire who commanded who granted these lands of property, ancestors to the arrival of the Spanish and to the Franciscan orders. Indigenous people who will pay tribute to the empire and years later contribute to the construction of the first Sanctuary in the town of TZINACANTEPETL, an indigenous town accentuated with its culture in the Cerro del Murcielago. Dedicated to the Virgin Dolores del Rayo, it was the convent built in San Miguel Cinacantepetl. They continued after the defeat of the empire with the two chapels San Matías and La Trasfiguratio later merged into a Temple. There are in the first archives of the parish records of conversions that began from the year 1602-1912, dates that indicate when both peoples were converted to the Catholic religion and were registered as baptized, as native natives and who helped build the parish and the convent of San Miguel Tzinacantepetl. According to the story, a group of people were sent by Spanish order under the Franciscan order to work in the Sultepec and Temascaltepec mines, as far as friars charged for them in soles and pesos in gold; money with which they used to build the convent, the other natives worked the communal lands that were handed over to them by the ancient indigenous representatives and estates that were later monopolized by the viceroys of new spain, paid tributes at the end of the harvests, keeping very few seeds only to their livelihood. They usually worked for food, the territory they planted was quite extensive, adjacent to San A. Buenavista, Hda. Zinacantepec, H. Santa Cruz de los Patos, with H. Tejalpa, H. la Huerta and they had the summit mountain, it also included the territory entrusted by the town of La Transfiguración and its Transfiguración neighborhood, which was located to the south west. The towns of San Agustín located south of Acahualco were from its western towns, plus the ancient towns acquired by its power from SAN MATHIAS: San Simón and San Agustín, were also in charge of the logging and coal extraction work they obtained from the mountains. from the west called "Las Cumbres" for private use, as well as mushrooms and game products. Wood used for the construction of parishes, temples, chapels, altars, houses, haciendas; wood for domestic use and coal for sale in other towns. The summits of the west spread territorially approximately in 1000 hecs. In 1729 the fortune-house caciques arrived, the heavily armed landowners, suppressed the irrigation water from the property of San Agustín, San Simón and the Barrio de Transfiguración, then stopped cultivating and extracting wood to the west and west due to armed threats. . Done notifying a year later while the viceroy of New Spain came back to the parish, because the friars in charge did not resolve and did not support much to prepare the letter with the complaint of the dispossession and grievance that the landowners of the eastern lands committed on us , from the west plus the summits drafting the notice of dispossession, in addition to being charged a fine per year of delay. By then the native natives of this western part had come to meet in the center of the historic town of power Transfigured with their patrons San Matías and the Divine Savior "La Transfiguracion", while the Spanish hierarchs were in charge of the case, who will quote the landowners. The land expropriation came. A group of tenants who brought a saint Cristóval appears, come in southern pilgrim exiles from a Tlalaya community with tricks, take advantage of the situation by procedures with the Viceroy of the Nva. Spain, they trusted 200 Hecs. Those in charge of support and hiding in 1926 went to request more and everything in 1935, unjustly taking over the ejidos of the Poblado de San Matías Transfiguración.
J
Jhovany Sanchez on Google

Un lugar cálido.
A warm place

Write some of your reviews for the company SAN MATIAS TRANSFIGURACION

Your reviews will be very helpful to other customers in finding and evaluating information

Rating *
Your review *

(Minimum 30 characters)

Your name *

Recommend a place for you