Fundación Infantia - 06000 Ciudad de México
About Fundación Infantia
La mayoría de las ONG y los responsables políticos se centran en la oferta del tráfico de personas, con esfuerzos destinados a proteger a las personas de la trata, como campañas de sensibilización, educación y capacitación económica, y otros esfuerzos que intentan mitigar las fuerzas que hacen a las personas vulnerables a servíctima de trata de personas Todos estos esfuerzos son cruciales y deberían ampliarse.
Sin embargo, la trata con fines de explotación sexual, como todas las formas de trata de personas, es un negocio, y para que cualquier empresa sobreviva requiere dos fuerzas: la oferta y la demanda.
El lado de la demanda de la trata con fines sexuales recibe mucha menos atención que el lado de la oferta, aunque se sostiene que es mucho más vulnerable a la interrupción a corto plazo por el tipo correcto de políticas e intervenciones.
Si bien la cuestión de la trata con fines sexuales a menudo se desvía por los debates ideológicos sobre la prostitución (es decir, si se debe legalizar o criminalizar), ninguna persona de derecho puede pensar que la legalización de la venta de niños con fines comerciales es de ninguna manera aceptable.
Además de los esfuerzos del lado de la oferta para proteger a los niños de la trata, una campaña agresiva y sostenida contra la demanda masculina de comprar sexo comercial a menores de edad sin duda promete tener un impacto significativo en el negocio general del tráfico sexual infantil.
Es posible que estas campañas no eliminen la totalidad de la demanda masculina global de comprar niños para el sexo, incluida la pornografía infantil, que también involucra a innumerables niños víctimas de la trata. Sin embargo, cualquier disminución significativa en la demanda que se derive de estas campañas contribuirá en gran medida a interrumpir el negocio general de la trata sexual infantil.
También hay importantes fuerzas económicas de la demanda que deben ser atacadas, a saber, la demanda del explotador de generar inmensas ganancias a través de la explotación sexual de las niñas, niños y adolescentes.
Según cálculos, la industria del tráfico sexual global generó ganancias superiores a $ 39 mil millones en 2010, con una ganancia neta promedio anual ponderada de más de $ 29,000 por esclavo (desde aproximadamente $ 11,000 en el sur de Asia a más de $ 130,000 en Norteamérica y Europa occidental). Teniendo en cuenta que el costo de adquisición promedio ponderado global de una esclava sexual es de $ 1,900 (desde unos pocos cientos de dólares hasta aproximadamente $ 8,000), entonces el retorno de la inversión es asombroso.
Solo estas cifras demuestran por qué existe una inmensa demanda entre los delincuentes de poca monta y los grupos de la delincuencia organizada internacional para participar en el negocio del trata con fines sexuales.
Al mismo tiempo, las penas por el delito siguen siendo insignificantes en la mayoría de las jurisdicciones del mundo: penas de prisión relativamente cortas y penas económicas pequeñas, o ninguna multa económica en absoluto.
Llama la atención que la trata sexual implica el conjunto de numerosos delitos, como la violación, la tortura, el confinamiento ilegal, la administración de una sustancia nociva (drogas), agresión, todo lo cual se agrava en el caso de una persona menor de edad, pero las penas para cada uno de estos delitos individuales suele ser mayor que su agregado en forma de trata con fines de explotación sexual.
Abordar estas fuerzas económicas de la demanda es un asunto para la aplicación de la ley, los fiscales y los legisladores, que deben desplegar esfuerzos mucho más agresivos para investigar y castigar a los tratantes sexuales de niños, en particular con severas sanciones económicas que niegan el propósito subyacente del delito.
Sin embargo, ninguno de estos delitos existiría sin las fuerzas robustas de la demanda de los consumidores masculinos para comprar mujeres y niños para el sexo.
Atacar esta fuerza de demanda es un componente indispensable para una estrategia general de eliminación del delito de trata sexual infantil.
Las opiniones expresadas autoría de Siddharth Kara.
Contact Fundación Infantia
Address : | 305, Calle Monte de Piedad 15, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mexico |
Phone : | 📞 +7 |
Website : | https://www.infantia.mx/ |
Categories : | |
City : | CDMX |
Write some of your reviews for the company Fundación Infantia
Your reviews will be very helpful to other customers in finding and evaluating information
Recommend a place for you