Restaurante El Nuevo Mundo - 06000 Ciudad de México
About Restaurante El Nuevo Mundo
Hacia mediados del siglo XIX, en la capital del país conocida como Distrito Federal, se inician actividades como pequeñas tiendas, conocidas como cajones. Tal es el caso de El Cajón de El Nuevo Mundo, donde se empezó a ofrecer ropa y telas a la creciente sociedad mexicana con el objetivo de que pudieran vestir a la moda sin tener que hacer el largo y costoso viaje hacia Europa o, en cambio, esperar un largo período de meses la llegada de los barcos que venían del viejo continente con las mercancías anunciadas.
Es precisamente en 1877 cuando el español Don Bernardo García Robes y Ordoñez fundó el cajón de El Nuevo Mundo en la esquina formada por las calles de Capuchinas y la primera de Montevillas, conocidas hoy como Venustiano Carranza y 5 de febrero en el centro histórico de la Ciudad de México.
En aquel cajón de El Nuevo Mundo se vendían telas de extraordinaria calidad, artículos de bonetería, así como prendas de vestir para damas y perfumes importados desde Europa, ya que la industria manufacturera de nuestro país apenas iniciaba.
Si hoy en día salir de compras es algo que se disfruta y en ocasiones se vuelve un paseo familiar, en esa época era todo un suceso social, a tal grado, que las damas de aquellos años se vestían elegantemente para ir a los almacenes.
Para quienes formamos parte de la historia de esta empresa, el año 1910 es doblemente importante; primero porque históricamente es recordado como el año que inició la revolución mexicana, y segundo porque es el año en el que se formalizó la sociedad anónima que se convirtió en El Nuevo Mundo México S.A.
México cambiaba, y nosotros también cambiábamos a la par que la ciudad para ser mejores en esos años de evolución y crecimiento nacional. Por ello, en el año de 1933 el consejo de administración decidió abrir e instalar una sucursal en la ciudad de Monterrey
Hacia el año de 1956 se construyó en la calle de Padre Mier el edificio en donde se inauguró la tienda departamental, misma que fue ampliada hasta ser lo que hoy en día conocemos, con una superficie de 10.000 metros cuadrados. En 1949 el consejo de administración vio la nueva oportunidad de abrir nuevos caminos en la zona occidente del país, decidiendo abrir una sucursal en la ciudad de Guadalajara, misma que inicia con el nombre de Almacenes Colón y que fue modificado en el año 1963 por El Nuevo Mundo Guadalajara.
En El Nuevo Mundo nos caracterizamos por ser una empresa que se esmera en el servicio y atención al cliente, con un trato personalizado para su propia satisfacción, es por eso que nuestras bases sólidas nos han permitido permanecer durante más de 100 años dentro de su preferencia, ofreciendo productos de calidad a precio justo en moda para toda la familia: zapatería, telas, cortinas, decoración, artículos para el hogar, blancos y mucho más.
Hoy en día, El Nuevo Mundo cuenta con 14 sucursales ubicadas en importantes ciudades de nuestro país como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tampico, Acapulco, Veracruz, Querétaro, Cuernavaca y un centro de distribución de telas.
Estamos deseosos de atenderles como se merecen en cualquiera de nuestras sucursales.
Contact Restaurante El Nuevo Mundo
Address : | 16 de Septiembre 83, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX, Mexico |
Website : | http://www.elnuevomundo.com/ |
Categories : | |
City : | CDMX |
M
|
Marisol Luna on Google
★ ★ ★ ★ ★ Agradable lugar, tiene una vista muy bonita de la explanada del zócalo de la cdmx. No es tan barato, y el sabor de la comida acorde al precio. La atención del mesero, buena. Yo creo que sí regreso a comer!!!
|
J
|
Jorge Membrillo on Google
★ ★ ★ ★ ★ ¡Otorgan una atención excelente y sus platillos son de muy buena calidad y sabor!
They provide excellent service and their dishes are of very good quality and flavor!
|
A
|
Andrella GS on Google
★ ★ ★ ★ ★ La atención excelente, de los mejores lugares en ese sentido, la comida aceptable, una buena ubicación, las cuestiones a considerar es que los pisos al ser de madera, sea escucha todo el tiempo el rechinar y caminar de los meseros, (pero es algo secundario) tienes que llevar la propina en efectivo por que aunque puedes pagar la cuenta con tarjeta, no puedes cargar el porcentaje. La propina se deja en las mesas, no cuentan con estacionamiento. Siempre es una buena opción
The excellent attention, one of the best places in that sense, the food acceptable, a good location, the issues to consider is that the floors are made of wood, you can hear the grinding and walking of the waiters all the time, (but it is something secondary) you have to bring the tip in cash because although you can pay the bill with a card, you cannot charge the percentage. The tip is left on the tables, they do not have parking. It is always a good option
|
강
|
강리설 on Google
★ ★ ★ ★ ★ Sin mentir, es un mal restaurante. Tardaron más de 40 minutos en atenderme, pedí enchiladas suizas y estuvieron horribles, crudas, insípidas, frías y con una presentación nefasta, el agua de sabor parecía agua sucia, asistí con toda mi familia a algunos si les gustaron sus platillos, cabe resaltar que el mesero que nos atendió fué un amor de persona, muy atento y amable, eso se le reconoce, el lugar está agradable pero la comida no, o bien las enchiladas suizas no y el precio no lo vale. No quise tomar foto a la comida, no lo merece.
Without lying, it is a bad restaurant. They took more than 40 minutes to attend to me, I ordered Swiss enchiladas and they were horrible, raw, tasteless, cold and with a disastrous presentation, the flavored water looked like dirty water, I attended with my whole family to some if they liked their dishes, it should be noted that the waiter who served us was a sweetheart, very attentive and friendly, that is recognized, the place is nice but the food is not, or the Swiss enchiladas are not and the price is not worth it. I did not want to take a picture of the food, it does not deserve it.
|
M
|
Mar Urquiza on Google
★ ★ ★ ★ ★ Es un lugar muy limpio, amplio y los platillos tienen buen sabor los precios son un poco elevados pero el lugar y los alimentos lo valen , no hay estacionamiento.
It is a very clean, spacious place and the dishes taste good, the prices are a bit high but the place and the food are worth it, there is no parking.
|
R
|
Ricardo Rodriguez on Google
★ ★ ★ ★ ★ Excelente lugar para ir a desayunar o comer en familia o con amistades el servicio y la atención del personal es excelente los alimentos están muy bien preparados y frescos los precios están accesibles, el ambiente es muy tranquilo y si encuentras un buen lugar podrás tener la vista hacia el Zócalo
Excellent place to go for breakfast or lunch with family or friends, the service and attention of the staff is excellent, the food is very well prepared and fresh, the prices are affordable, the atmosphere is very quiet and if you find a good place you can have the view towards the Zocalo
|
S
|
Saac HP on Google
★ ★ ★ ★ ★ Delicious food
|
M
|
Mar Leiden G B on Google
★ ★ ★ ★ ★ Taste here is ok, not very good. We enjoyed food anyways. However beers were not cold, that we had to ask for some ice :/
|
Write some of your reviews for the company Restaurante El Nuevo Mundo
Your reviews will be very helpful to other customers in finding and evaluating information
Recommend a place for you