Sala De Fiestas Castro - Campeche

4.3/5 based on 8 reviews

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Campeche, Camp., Mexico

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City : Camp.

Campeche, Camp., Mexico
f
fernando duran on Google

Agradables instalaciónes.
Nice facilities.
c
cristina guadalupe martinez chavez on Google

Hermoso, tranquilo y muy limpio
Beautiful, quiet and very clean
M
Maria Amparo Buitrón Estrada on Google

Todo muy bonito y esta hermoso el lugar y muy tranquilo
All very nice and the place is beautiful and very quiet
A
Antony Rodríguez on Google

En 1711 se estrenó en la Ciudad de México la ópera La Parténope con música de Manuel de Sumaya,240​ maestro de la capilla catedralicia junto con Francisco López Capillas y Juan Gutiérrez de Padilla, uno de los más grandes compositores barrocos mexicanos, la especial importancia de esta ópera es que es la primera compuesta en América del Norte, esta ópera da inicio a la fecunda y aún poco estudiada historia de la creación operística mexicana no interrumpida desde entonces durante trescientos años. La ópera Guatemotzín, de Aniceto Ortega, es el primer intento consciente por incorporar elementos nativos a las características formales de la ópera. Dentro de la producción operística mexicana del siglo XIX sobresalen la ópera Agorante, rey de la Nubia de Miguel Meneses, estrenada durante las festividades conmemorativas por el cumpleaños del emperador Maximiliano I de México, las óperas Pirro de Aragón de Leonardo Canales, Keofar de Felipe Villanueva y ante todo la producción La difusión de la ópera mexicana es casi nula por varias razones de ellas sobresalen dos, durante el periodo inmediato a la Revolución Mexicana, los gobiernos en su mayoría de muy bajo nivel educativo y aún analfabetas mandaron destruir los teatros de ópera existentes en la Ciudad de México. El segundo factor para la poca difusión de la cultura mexicana operística es que las autoridades correspondientes no programan las obras. Aún después del término de la Dictadura Perfecta y la restauración de la Democracia en México en el año 2000, las autoridades culturales no se han preocupado por enmendar esta política de desconocimiento de la cultura mexicana operística. Finalmente, la falta de un teatro de ópera exclusivo para la difusión de la cultura operística mexicana, finalmente debe añadirse que el 98 % de la música compuesta en México jamás ha sido publicada, de esto se deduce que una de las mayores necesidades es un programa especial de rescate, edición y publicación de la música de los compositores mexicanos. Mujer haciendo baile típico del estado de Veracruz, México.. La música mexicana es el resultado de diversas influencias. Se sabe muy poco de la música prehispánica, aunque son abundantes los grupos que reivindican esa tradición a lo largo de todo el país. La danza del Venado, de los indios yaquis de Sonora y mayos de Sonora y Sinaloa, es uno de los pocos testimonios de la música prehispánica que han persistido hasta nuestros días, tanto en su instrumentación como en la lírica; aunque también existen registros de sones del costumbre de otras etnias como los tének de San Luis Potosí y su danza del tigrillo o los huaves de Oaxaca y sus sones de la tortuga, etc. En los pueblos precolombinos, el único instrumento de cuerda usado era el arco percutor y la música era más rítmica y creadora de atmósferas que melódica. También el eeneg (monocordio), de la familia de los cordófonos, es utilizado por los komkaak. Entre los instrumentos que se utilizaban está el teponaztli y el huehuetl, siendo el primero un instrumento idiófono y el segundo un instrumento membranófono; las ocarinas y flautas de barro o carrizo, raspadores de hueso o de madera, y cascabeles. Tras la llegada de los españoles, los indígenas aprendieron de los misioneros la música europea. Muchas de las danzas de Conquista que se practican en las comunidades
In 1711 the opera La Parténope was premiered in Mexico City with music by Manuel de Sumaya, 240 master of the cathedral chapel along with Francisco López Capillas and Juan Gutiérrez de Padilla, one of the greatest Mexican Baroque composers, of particular importance of this opera is that it is the first one composed in North America, this opera begins the fertile and still little studied history of Mexican operatic creation that has not been interrupted for three hundred years since then. The opera Guatemotzín, by Aniceto Ortega, is the first conscious attempt to incorporate native elements into the formal characteristics of the opera. Within the nineteenth century Mexican opera production, the opera Agorante, King of the Nubia by Miguel Meneses, premiered during the festivities commemorating the birthday of Emperor Maximiliano I of Mexico, the operas Pirro de Aragón by Leonardo Canales, Keofar by Felipe Villanueva and above all the production The diffusion of Mexican opera is almost nil for various reasons, two of which stand out. During the immediate period of the Mexican Revolution, most of the governments with a very low educational level and even illiterates ordered the destruction of the existing opera houses in the City of Mexico. The second factor for the low diffusion of the Mexican operatic culture is that the corresponding authorities do not program the works. Even after the end of the Perfect Dictatorship and the restoration of Democracy in Mexico in 2000, the cultural authorities have not bothered to amend this policy of ignorance of the Mexican operatic culture. Finally, the lack of an exclusive opera theater for the dissemination of Mexican operatic culture, finally it must be added that 98% of the music composed in Mexico has never been published, from this it follows that one of the greatest needs is a program special rescue, edition and publication of the music of Mexican composers. Woman doing typical dance of the state of Veracruz, Mexico. Mexican music is the result of diverse influences. Very little is known about pre-Hispanic music, although groups that claim this tradition are abundant throughout the country. The dance of the Deer, of the Yaquis Indians of Sonora and Mayos of Sonora and Sinaloa, is one of the few testimonies of pre-Hispanic music that has persisted to this day, both in its instrumentation and in the lyrics; although there are also records of sones of the custom of other ethnic groups such as the Tenek of San Luis Potosí and their dance of the tigrillo or the huaves of Oaxaca and their sones of the turtle, etc. In pre-Columbian towns, the only stringed instrument used was the hammer bow, and the music was more rhythmic and atmospheric than melodic. Also the eeneg (monochord), from the family of the chordophones, is used by the komkaak. Among the instruments that were used are the teponaztli and the huehuetl, the former being an idiophone instrument and the latter a membranophone instrument; ocarinas and flutes made of clay or reed, bone or wooden scrapers, and bells. After the arrival of the Spanish, the natives learned European music from the missionaries. Many of the Conquista dances practiced in the communities
K
Karla Buenfil on Google

Bonito y limpio
nice and clean
A
Alberto Cornelio on Google

Bonito espacio, tiene piscina, cancha, una palapa y una cocineta, buen lugar para pasar un agradable rato con la familia no muy numerosa.
Nice space, it has a swimming pool, court, a palapa and a kitchenette, a good place to spend a pleasant time with the not very large family.
N
Nicolas Martinez Ortiz on Google

Es una sala de fiestas, que tiene espacio para para jugar con una cancha de usos múltiples, alberca , área de mesas cocina' y más.
It is a party room, which has space to play with a multipurpose court, pool, kitchen table area and more.
M
Miguel Narvaez on Google

Buen lugar, agradable y limpio.
Good place, nice and clean.

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